El alcalde de Valencia de Don Juan recibe a los participantes del Programa Erasmus+

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, recibió ayer a los integrantes del programa Erasmus+, en el que participa el CEIP Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan.

Durante esta semana el centro coyantino ejerce de anfitrión de 12 alumnos y seis profesoras de los colegios Losnovna Skola de Varazdin (Croacia) y Osnovna Sola de Bistrica Ob Sotli (Eslovenia).

Erasmus+ se trata de un programa europeo que favorece la movilidad de docentes y alumnos entre diversos centros europeos. También trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).