Piden dos años de cárcel y multa para el interno que intentó introducir hachís en Mansilla

villa-hierro
Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. Menú nochebuena y Navidad

El hombre trataba de introducir dos trozos de resina de hachís en la cárcel de León para su distribución cuando fue sorprendido.

El interno será juzgado el próximo 23 de junio acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por tratar de introducir la droga en el centro penitenciario de  Mansilla de la Mulas en León.

Según la  Fiscalía,  los hechos se remontan a diciembre de 2015,  cuando el acusado tras mantener una comunicación con familiares en el Centro Penitenciario de León fue sorprendido por un funcionario de prisiones llevando en su poder dos trozos de resina de hachís con un peso de 40,65 gramos.

La droga, parece ser, estaba destinada a su distribución dentro de la cárcel. Su valor en el mercado alcanzaba los 246,74 euros.

El Ministerio Fiscal considera estos hechos constitutivos de delito de tráfico de drogas por el que pide una pena para el procesado de dos años de cárcel y multa de 480 euros.

La defensa del acusado por su parte, se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y reclama la libre absolución de su patrocinado, que niega los hechos.