Los hijos de Juana Rivas pasan la noche en un hospital en Italia

La juez obliga a Juana Rivas a entregar a sus hijos al padre el próximo lunes

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a cinco años de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores, ha presentado una nueva denuncia contra su expareja por supuesto maltrato a los niños, los cuales han pasado la noche en un hospital de Cagliari (Italia) al que ella les llevó el lunes.

Allí han estado acompañados por su progenitor, Francesco Arcuri, al que la justicia italiana ha dado la custodia y, según ha manifestado en unas declaraciones remitidas a Europa Press, dio el consentimiento para que los pequeños durmieran en el centro hospitalario dado que cuando llegó era “tarde”, una vez que logró localizarlos después de que Rivas incumpliera el lunes su entrega en el colegio.

Pasaron la noche en el hospital para “relajarse”

El equipo jurídico de Juana Rivas pidió el viernes ante el Tribunal de Menores de Cagliari que se tomaran medidas urgentes de protección para sus hijos y el domingo presentó una denuncia por presunto maltrato contra su expareja ante los carabinieri alegando que los pequeños presentaban “hematomas” y “síntomas de maltrato”.

En contraposición, Arcuri ha indicado a Europa Press que los niños pasaron la noche en el hospital para “relajarse”.

“Cuando llegué el médico me dijo: decide tú, se pueden quedar por la noche contigo o te puedes ir. Pero como era tarde después de todo el follón decidí que se quedaran aquí y ahora ya nos vamos, pero podría haber alejado a la madre” si hubiera querido, ha agregado el progenitor.

Su equipo jurídico estudia en estos momentos las medidas a tomar para limitar temporalmente el acceso de la madre a los pequeños por entender que les está haciendo “un daño irreparable”.