Juzgan al propietario de un bar del barrio Húmedo de León por causar lesiones a una clienta

barrio-humedo-20minutos-lista-bares-leon-españa-zona-mejor

El Juzgado de lo Penal 2 de León juzgará el próximo 20 de mayo al propietario de un bar del barrio Húmedo de León acusado de delito de lesiones.

El suceso tuvo lugar el 12 de agosto de 2016. Según las calificaciones del Ministerio Fiscal, el hombre empujó a una clienta por las escaleras del establecimiento tras producirse un enfrentamiento entre ellos. Al parecer, la mujer accedió a la planta baja del local que estaba cerrada. Ante este hecho, el dueño del establecimiento intentó expulsar del lugar a la mujer, agarrándola del brazo y empujándola.

A consecuencia de la agresión, la mujer cayó de cara contra el suelo, sufriendo heridas que tardaron en curar ocho días. Pero pese a la recuperación, le quedó una cicatriz en la región frontal izquierda.

Por estos hechos, el Ministerio Público reclama un año de prisión para el dueño del establecimiento del barrio Húmedo de León por un delito de lesiones. Además de una indemnización de 2.130 euros a la victima por las lesiones y las secuelas y que abone los gastos ocasionados al sistema de salud por valor de 101 euros.

La defensa

Por su parte la defensa niega los hechos relatados por Fiscalía, manifestado que su cliente nunca tocó a la víctima, si no que ella sola se cayó por las escaleras fruto de su «mal estado» donde no era capaz de mantenerse en pie, ni caminar, fruto de una noche recorriendo varios establecimientos del barrio Húmedo de León.