Entre siete y cuatro años de prisión para cinco acusados por tráfico de drogas y robo en Ponferrada

La Audiencia de León juzgará a cinco personas acusadas de un delito contra la salud pública y robo con fuerza en una vivienda.

Los hechos que ocurrieron en Ponferrada en 2014, serán juzgados el próximo 22 de mayo. El Ministerio Fiscal solicitará penas de entre 4 y 7 años para los cinco hombres (J.Q.M., A.B.A., N.R.B., I.R.F. y F.P.S.), mientras que el expediente de un sexto imputado será sobreseído al haber sido expulsado de España en 2016.

Los detenidos están acusados de traficar con cocaína en Ponferrada y fueron detenidos gracias a la actuación de la Policía Judicial, en su campaña contra el narcotráfico. Uno de los acusados estaba siendo vigilado pues contaba con denuncias anteriores relativas al mismo delito.

La investigación confirmó las sospechas de la Policía, además de llevarles, gracias a escuchas y registros de viviendas autorizada por el Juez, a otros 2 imputados en el menudeo de sustancias, lo que hizo posibles las detenciones. En el registro se incautaron de casi 9 gramos de cocaína y otros estupefacientes. La operación se completó unos meses después con la detención de otras dos personas que se encargaban del “cobro de traficantes morosos” por robo en una vivienda en la que se sustrajeron bienes por valor de 26.000 euros.

La Fiscalía  solicita 7 años de prisión por tráfico de drogas y robo con fuerza y una multa de 20.000 euros para uno de ellos, mientras que para los otros cuatro acusados pide 4 años de prisión y multa de 28.000 euros.