Fallece el oso pardo hallado en Palacios del Sil la semana pasada

El oso pardo, había sido encontrado en el municipio leonés de Palacios del Sil, la semana pasada y permanecía ingresado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa del Gobierno de Cantabria.

El oso falleció el pasado sábado, después de que su estado hubiese empeorado. Y es que en las últimas horas, las pruebas hematológicas confirmaban el mal pronóstico. A pesar del tratamiento antibiótico y los cuidados recibidos, el oso no ha podido superar la grave infección con la que había sido ingresado. Además de la infección, el plantigrado había ingresado con un fuerte traumatismo que le había causado por un lado lesiones internas y por otro le había dejado parapléjico, de ahí su estado de postración.

La avanzada edad del ejemplar, así como la gravedad de las lesiones, han hecho imposible recuperar al animal. Por otra parte, el equipo médico se encuentra satisfecho por haber conseguido al menos, aplicar los cuidados paliativos necesarios para que el ejemplar de oso pardo no tuviese dolor ni incomodidad, permitiéndole afrontar sin estrés sus últimas horas de vida.

El oso que procedía del municipio leonés de Palacios del Sil, había sido encontrado por técnicos de la Junta semi-sumergido en un arroyo, con multiples heridas y sin poder mover las patas traseras. El oso fue rescatado y trasladado por personal técnico y de campo de la Junta e ingresado el 7 de mayo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, dependiente de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, donde finalmente ha fallecido.