Comienzan las primeras consecuencias de la huelga de trabajadores del servicio urbano de autobuses en León

Los trabajadores del servicio urbano de autobuses han comenzado este lunes la huelga. Muchos ciudadanos de León han vivido desde primer ahora de esta mañana, en primera persona los retrasos de autobuses, provocando faltas en los trabajos o institutos de León.

Los trabajadores de la empresa ALESA S.A.U., han decidido convocar varias jornadas de huelga, debido a la “flagrante inflexibilidad negociadora” mostrada por la empresa y el “abandono y desinterés” procurado por el Consistorio sobre los problemas actuales que mantiene el transporte público de la ciudad.

Otra de las quejas es el “maltrato sistemático” que inflige la empresa a los trabajadores eventuales y a contratos. Persiguen la implantación de una bolsa de trabajo que los proteja y dignifique.

La tercera de las razones se debe a la recuperación de los puestos de mantenimiento suprimidos, lo que perjudica la organización, seguridad, eficacia, calidad e imagen del servicio, atribuyendo sus obligaciones, sin reconocimiento alguno, al resto de la plantilla.

Solo quieren “proteger a los trabajadores, mejorar el servicio y su mantenimiento”, aclaran.

Por todo ello, informan a los leoneses y al usuario del servicio, de las características de los paros que se van a realizar en el servicio de autobuses urbanos:

La huelga se iniciará el día 13 de mayo de 2019, llevándose a efecto los días 13, 14, 15, 16, 17 y 20, 21, 22, 23, 24 de mayo de 2019 (de lunes a viernes), en los cuales se establecerán paros de una hora y media por turnos que serán:

El turno de mañana parará de 7:45 a 8:45 horas y de 14:30 a 15:00 horas.

El turno de tarde parará de 15:00 a 15:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

Convocan asimismo para el día 13 de mayo, a la concentración reivindicativa que vamos a celebrar a las puertas del Ayuntamiento, de 12 a 13 horas, agradeciendo de antemano su atención.