Arranca la nueva edición del Festival de la Cultura de Villarejo de Orbigo

La cuarta edición de este Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo, arrancó el pasado 9 de mayo con el taller ‘Escuela de Energía‘ y con la exposición ‘Concha Espina, inspiración de artistas‘. En esta última, 22 autoras de diferentes disciplinas artísticas muestran sus obras inspiradas en la figura de la autora cántabra con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. La exposición se podrá visitar en la Sala Cultural ‘Fundos’, situada en la calle Pío de Cela, 17, de Veguellina.

El pasado sábado 11 contó con el concierto de la Coral ‘Alterum Cor’ (Valladolid) y la obra teatral ‘Bosque, respeto y aventura’ de ‘Maisa Barban’ (Madrid). Durante todo el mes de mayo continuará con diversas actividades culturales para todos los públicos.

El Festival seguirá el sábado 18 de mayo con la presentación del nuevo libro de Elena Santiago ‘Los delirios de Andrea’, a las 20.00 horas en la Sala Cultural ‘Fundos’ y el 21 del mismo mes, se celebrará el Día de la Diversidad Cultural por todo lo alto.

Para terminar, actuarán en el Círculo Cultural Recreativo de Veguellina, el 2 de junio el grupo de teatro aficionado ‘Arco Iris’ y el 15 de junio el conjunto de la Asociación ‘Ajusmar’.