Natalia Sánchez pidió a unos turistas españoles ayuda para salir de París el día que desapareció

La joven mallorquina Natalia Sánchez Uribe, que fue hallada este miércoles en un hospital de París después de una semana desaparecida habría pedido ayuda a unos turistas para abandonar la capital francesa el mismo día que se le perdió la pista.

Sánchez, que lleva días ingresada en un hospital psiquiátrico, coincidió el mismo día de su desaparición con una pareja de turistas españoles a los que habría pedido ayuda para abandonar París, adelanta el diario ABC. La joven estudiante de Erasmus, a la que le faltan dos semanas para acabar su estancia en la capital francesa, se encontró con la pareja en un autobús y, tras entablar conversación, les pidió ayuda para salir de allí.

Según ha contado la pareja detectaron en Natalia una actitud extraña y trataron de tranquilizarla pero finalmente la joven mostró desconfianza y se fue. A su llegada a España, la pareja supo que los padres de la joven mallorquina la buscaban y alertaron a la Fundación QSD y a la Guardia Civil.

En el encuentro en el bus, la pareja de turistas constató que Natalia no llevaba pertenencias.

El entorno de la joven estudiante le había perdido la pista el pasado el 1 de mayo, el mismo día que tenía previsto trasladarse de piso. Días antes la joven había mostrado una actitud extraña y había explicado que se sentía perseguida. También el mismo día de su desaparición escribió en sus redes sociales una serie de mensajes extraños.

Natalia Sánchez Uribe fue encontrada en buen estado de salud una semana después de su desaparición. Llevaba días ingresada en el hospital psiquiátrico Henri Ey y actualmente se encuentra en observación.

Ante la situación, la familia solicita “ahora un tiempo para su intimidad y recuperar la calma”. También, ha pedido que “no se difundan datos” y que “se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas”. En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, también ha agradecido a los medios de comunicación y a las personas interesadas por el caso la “solidaridad” expresada.