Las discrepancias en la ejecutiva socialista de Toreno se saldan con seis dimisiones

Dimiten seis miembros de la ejecutiva del PSOE de Toreno, tras admitir discrepancias con el alcalde. Entre los miembros que han dimitido está Vicente Mirón, que supuestamente había sido fichado en un intento de acercar posturas.

En un comunicado de los dimisionarios de la ejecutiva, explican que el detonante sería la no inclusión en la lista de dos concejalas actuales que también pertenecen a la agrupación, Clementina Mancebo  y María Encina Pérez.

Aseguran que el acalde, Laureano González mantuvo en secreto la elaboración de las listas hasta el momento de registrarlas. Acusan al alcalde de no respetar los procedimientos ni la democracia interna del partido y manifiestan sentirse engañados y ninguneados pues la lista no fue aprobada por la asamblea.

Vicente Mirón que había ingresado en la lista con el compromiso de que esas concejalas siguiesen en el proyecto, algo que se ha incumplid, por lo que ha preferido ser coherente y abandonar su puesto en la candidatura. Al parecer, otra de las condiciones de Mirón, que no hubiese dedicaciones exclusivas en el nuevo mandato, tampoco se cumplirá.