La música y los pianos salen a la calle y llenan las plazas de León

León se ha llenado esta mañana de Pianos con esta iniciativa que  durante toda la mañana acercará la música a los ciudadanos en nuestra ciudad.

León, es una ciudad muy ligada a la cultura y el arte, por eso es un auténtico placer compartir esta iniciativa, con todos los leoneses y sus visitantes. Una experiencia para disfrutar aún más de la ciudad y de sus monumentos” según afirmó Nacho Gallardo, director de la Fundación Jesús Serra.

Por su parte Jordi Vivancos, director del Concurso María Canals recalca la importancia de este proyecto a través del que “hemos encontrado una forma de acercar la música y el piano a toda la sociedad, y de dar a conocer y fomentar la participación de los mejores talentos del país con el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals”.

Margarita Torres, Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo de la ciudad, afirmó a su vez que “León ha tenido siempre una gran sensibilidad hacia la música, apoyamos este arte con la organización de eventos como el Festival internacional de órgano o el Ciclo de músicas históricas, también en nuestros conservatorios y en las escuelas.  Esta semana nos sumaremos además a este proyecto que saca los pianos a las calles para que todo el mundo pueda disfrutarlos”.

Hasta las 14:00 horas de hoy podremos salir a la calle y disfrutar de la música de los pianos.