Hoy se clausura el Festival Internacional de Circo de Villaquilambre

????????????????????????????????????

Las actividades complementarias del Festival Internacional de Circo acercan la cultura a los escolares de infantil y primaria de los tres centros escolares públicos del municipio.

Los 75 mayores que viven en la Residencia Aterdecer de Villaobispo vivieron la magia del circo de la mano de la compañía Mayaso y su espectáculo interactivo ‘Me he quedado patidifuso’.

Los espectáculos para el público generalista recorrieron diversas localidades del municipio. Villaquilambre y Villadrodrigo fueron las protagonistas de la jornada del jueves con ‘Historias de un baúl’ de la compañía argentina Totamundos y ‘El circo renata Carolini, de los maños Teatro Arbolé.

El viernes las actividades se trasladaron al Parque el Cardadal de Navatejera. De nuevo una instalación fija que durante toda la tarde permitió a los más pequeños descubrir un universo fantástico de música y armonía de ‘El jardín musical’ de Ettienne Favré.

A las 6 de la tarde llegó Rafael Dante con su ‘Wakamola’ , un espectáculo de circo y humor para todas las edades llegado desde Argentina . Tres personajes estereotipados y caricaturizados con humor y amor. Tres enfoques estéticos y filosóficos que ver en nuestro loco mundo

Para despedir el programa del viernes MAINTOMANO puso en escena ‘Ekilibuá’. Esta compañía leonesa define Ekilibuá como el acto por el cual los objetos de madera y seres humanos se alían en diferentes formaciones geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor.

Adicional al espectáculo circense, el Grupo IMC trajo a Villaquilambre una Village de Food Truks donde el público pudo degustar productos leoneses, con hinchables para los más pequeños, un zepelín y la prueba gratuita de la nueva gama de coches eléctricos y electrificados de KIA.

Hoy domingo, todavía será posible disfrutar del Circo, hasta  las 20:30 horas, en el Parque de Villaobispo.