Valencia de Don Juan celebra hasta el once de mayo su Semana Cultural

Desde el pasado jueves, 2 de mayo, y hasta el día 11 de mayo en Valencia de Don Juan tendrá lugar la Semana Cultural que alcanza este año su 37ª edición. La programación contiene múltiples y variadas actividades para todos los públicos.

Este jueves tuvo lugar la primera de las actividades en el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) de la localidad con una visita guiada (19:00 horas).

El viernes fue el turno de la Coral Coyantina y el Coro Infantil Bernardino Pérez que ofrecieron un concierto en la Casa de Cultura (20:00 horas). Las artes escénicas tomarán el escenario el sábado con una tarde de humor con la obra teatral ‘En un baño’ (para mayores de 13 años).

Ya la próxima semana está previsto un Taller de Instrumento Musical para los alumnos de Música y Movimiento de las Escuelas Municipales de Música (6 de mayo) y una obra teatral bilingüe para los alumnos del CEIP Bernardino Pérez (7 de mayo y 8 de mayo). Los alumnos del colegio también tendrán oportunidad de disfrutar de los museos de la localidad con visitas organizadas para los días 9 y 10 de mayo.

Un año más regresa a la programación la actividad ‘Diálogo de la Lengua’ organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua e Instituto Leonés de Cultura que en esta ocasión contará con la presencia del periodista Juan Manuel de Prada.

También en el marco de la Semana Cultura tendrá lugar la presentación, el 8 de mayo, de ‘Callejero de Valencia de Don Juan’ del cronista de Valencia de Don Juan, Miguel Ángel Millán Abad.

Los bailes regionales tomarán protagonismo el 9 de mayo con la actuación del Grupo de Danzas Coyanza y el 10 de mayo será tiempo de zarzuela. El colofón de la Semana de la Cultura lo pondrá la Banda de Música de Valencia de Don Juan con  un concierto el día 11 de mayo.