El candidato de Izquierda Unida denuncia carencias en el Hospital del Bierzo

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, denunció las carencias del Hospital del Bierzo. Según Arias, materias como los especialistas, camas o plazas de aparcamiento son las  que salen peor paradas, según explicó tras reunirse con los representantes de la junta de personal del centro médico de referencia en la comarca. Según el comunicado: «El principal problema que hay en el hospital es la falta de especialistas. Faltan médicos y médicas», según Arias.

En este sentido, Arias recordó que el centro carece de especialistas en cirugía pediátrica y que el servicio de geriatría está integrado por una sola persona.

De la misma manera, a través del comunicado, denunció que la ausencia de servicio de radiología obliga a los pacientes a desplazarse a León, Valladolid o Salamanca para recibir su tratamiento.

Arias, que se manifiesta contrario al modelo de externalizaciones, el que opina que no soluciona los retrasos, denunció además, que «los cierres de camas tienen consecuencias en el funcionamiento ordinario del hospital en forma de retrasos en las operaciones».