Desactivada alerta en cuatro de las  siete provincias de Castilla y León

nevada-en-leon-capital-parque-corte-ingles
Foto de Abel Carreño López

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, ha ordenado la desactivación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en las provincias de: Ávila (Sistema Central), Salamanca (Sistema Central), Segovia (Sistema Central) y León (Cordillera Cantábrica) hasta nuevo aviso.

Ayer miércoles, había sido establecida la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas. La delegada del Gobierno había procedido dado que las condiciones climatológicas adversas podrían afectar a la Red de carreteras del Estado en prácticamente todas las provincias de la Comunidad.

Desde primeras horas la mañana la nieve había aparecido,  en León provincia, llegando incluso a nevar sobre las 08:30 en la capital leonesa.Aunque en un principio se preveía que la situación empeorase, finalmente se ha desactivado la alerta y es de esperar que el tiempo mejore de cara a las próximas jornadas.

Aunque mañana viernes esperamos que el sol brille, no será hasta las jornadas del sábado y domingo cuando empecemos a notar la subida de las temperaturas, que podrán alcanzar los 18 grados.