Detectan leche no declara en unas rosquillas fabricadas en Cataluña y distribuidas en Castilla y León

Consumidores en Acción advierte de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unas rosquillas de la marca Dulcivapa. El lote afectado es el número 059 y se presenta en envases de 300 gramos y con fecha de consumo preferente del 28 de mayo.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León, a través de un control oficial de mercado.

Fabricadas en Cataluña y distribuidas por una empresa de Castilla y León

El producto ha sido fabricado en Cataluña y distribuido por una empresa de Castilla y León. Entre las comunidades afectadas están: Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Madrid y la propia Castilla y León.

La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha procedido a informar a las autoridades competentes en las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).

FACUA recomienda a los usuarios intolerantes o alérgicos a la leche abstenerse de consumir este producto si lo tienen en sus hogares y que lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron.