La Guardia Civil envía un mensaje de apoyo al sacristán mayor de Nôtre-Dame

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha enviado hoy una carta al Mons. Patrick Chauvet, Rector de la Catedral de Nôtre-Dame, a quien le ha trasmitido su “enorme tristeza” por esta gran catástrofe que “a todos nos afecta”.

La solidaridad de la Benemérita

Azón ha enviado en nombre de todos los guardias civiles un mensaje de apoyo al pueblo francés, así como al sacristán de la catedral, Stéphane Urbain, a través del Rector de Nôtre-Dame, dejándoles constancia del apoyo que desde la Guardia Civil se hará en todas las campañas que desde España se promuevan para la restauración de la Catedral.

Su sacristán mayor es Alférez Honorífico de la Guardia Civil y Cruz al Mérito del Cuerpo

Procedente de una familia de Huesca, Urbain ostenta el empleo de Alférez Honorífico de la Guardia Civil y fue condecorado con la Cruz al Mérito del Cuerpo. Como muestra de este vínculo, Urbain suele vestir el uniforme de guardia civil en el interior de Nôtre-Dame, donde también se encuentra una imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En la misma línea, Azón ha recordado la magnífica colaboración que la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa mantienen en pro de la libertad y seguridad de la ciudadanía de ambos países, mostrando la más profunda solidaridad con dicha Institución.