Horrible situación de animales abandonados en un zoológico de España

zoo de españa
Pedro Pozas Terrados/ Notas de Mascotas

Fotografías desgarradoras de animales tristes languideciendo en un zoológico abandonado en España ha provocado gran indignación entre las personas amantes de los animales. Los pobres animales, incluidos tigres, osos y monos, podrían morir si no son rescatados del Parque Zoológico Prudencio Navarro de Ayamonte, Costa de la Luz.

Las autoridades de Ayamonte, que dirigen el zoológico, fueron acusadas de ignorar las ofertas para reacomodar a los animales después del cierre, dejando su destino final en un misterio.Después de una serie de muertes y quejas de los activistas, el zoológico fue obligado a cerrar.

Animales abandonados en zoológico de España

Desde Proyecto Gran Simio han denunciado que el zoológico, cerrado al público hace dos meses por las autoridades municipales propietarias de sus instalaciones y del cuidado de los animales, mantienen aún animales “sin saber qué hacer con ellos, estando en pésimas condiciones y negándose a hablar con asociaciones animalistas como con el Colectivo Contra el Maltrato Animal(CACMA) que se ha ofrecido en varias ocasiones para colaborar en la reubicación de los animales que aún están en el zoo”.

Nuevas imágenes han confirmado los peores temores de los activistas, donde se pueden observas osos, un tigre, cuatro babuinos y varias otras criaturas solos en sucios recintos.Proyecto Gran Simio reprendió a los jefes del zoológico por no actuar y afirman que los animales podrían escapar debido a la falta de seguridad en el zoológico.

La ONG ha denunciado esta situación ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en sendos correos dirigidos a la Oficina Técnica de la Comandancia de Huelva, por posibles malos tratos ante el mal estado de los animales y por infringir la Ley 11/2003 de 24 de noviembre sobre Protección Animal de la Comunidad de Andalucía y la Ley 31/2003 de octubre sobre la conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos.

Terrados agregó que no estaba claro quién estaba alimentando a los animales y dijo que se temía que morirían. Pues no son atendidos por veterinarios, y muchos también necesitan dietas especiales y vitaminas.