Los monumentos de Castilla y León «Abrimos en Semana Santa»

Castilla y León es la Comunidad Autónoma española con mayor número de celebraciones de Semana Santa declaradas de interés turístico. Por eso durante este periodo del año, Castilla y León recibe gran número de turistas, que desean disfrutar de estas arraigadas celebraciones. Pero la amplia oferta de la comunidad incluye también la cultura, el patrimonio, la gastronomía o la naturaleza.

Apertura de monumentos

Conscientes de este interés, la Consejería de Cultura y Turismo organiza, de forma conjunta con la Diócesis de Castilla y León y con los Patronatos Provinciales de Turismo, una nueva edición del programa de Apertura de Monumentos “Abrimos en Semana Santa” donde los turistas podrán conocer 368 monumentos repartidos por toda la Comunidad.

La apertura de estos monumentos se realizará en un horario homogéneo entre los días 13 y 22 de abril, agrupados en 14 programas que permiten recorrer una buena parte de la Comunidad.

León, Astorga y Ponferrada en el programa abrimos la Semana Santa

En León abrirán sus puertas las Iglesias de Palat del Rey, San Martín, San Juan y San Pedro de Renueva, Basílica de San Isidoro y la Iglesia del Mercado.

En Astorga la oferta incluye las Iglesias de San Bartolomé y de San Pedro de Rectivia.

Ponferrada, abrirá las puertas de la Basílica de Nuestra Sra. de la Encina y de la Iglesia de San Andrés.

Además de estos, podrán visitarse otros monumentos repartidos por toda la provincia.

Patrimonio, cultura y turismo

La Consejería de Cultura y Turismo continúa apostando por una estrategia promocional que aúna patrimonio, cultura y turismo, con una especial incidencia en el medio rural.

En algunos casos, la apertura se centrará en los días más destacados de la Semana
Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.