Sánchez rechaza el debate de Atresmedia al no participar Vox y acudirá a TVE

Pedro Sánchez continúa este martes en León las asambleas abiertas con la ciudadanía

El culebrón de los debates sigue coleando en plena campaña de las elecciones generalesPedro Sánchez acudirá finalmente al debateorganizado por RTVE en vez de participar en el de Atresmedia después de que la Junta Electoral Central dejara en el aire el del medio privado por la participación de Vox, que carece de representatividad en el Congreso.

Atresmedia optó por excluir a la formación de ultraderecha y tras ello Sánchez ha cambiado su estrategia, una decisión que ha tomado este mismo miércoles por la mañana junto a su jefe de gabinete, Iván Redondo, y el Secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos. Hasta la fecha sólo se preveía que acudiera al debate de Antena 3. Ahora, sin Vox en la palestra, sólo irá al debate de TVE.

 

 

El Comité Electoral del PSOE apunta en un comunicado que “una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco”, para Sánchez “será un honor” debatir en RTVE, “la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad”.

“Como ha quedado demostrado, el PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro”, recalcan. “Acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos. Los ciudadanos no se merecen menos”, añaden.

RTVE reiteró este martes por la tarde su ofrecimiento de un debate a cuatro en un comunicado y al concluir el debate de los seis grupos parlamentarios el presentador hizo ese mismo ofrecimiento.

“El Comité Electoral desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible. RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate. También es importante señalar que RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro”, señalan sobre ello los socialistas.