Rescatan a dos jóvenes de 18 y 19 años en Picos de Europa

Helicóptero SEPA

Efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate del SEPA han localizado, en perfecto estado, a una pareja de senderistas que se desorientó cuando estaban realizando una ruta por el Pico Cueto, en Cabrales.

Ambos, un varón de 18 años y una mujer de 19, fueron evacuados hasta el lugar donde habían dejado estacionados sus vehículos por los efectivos del SEPA. Fueron localizados, enriscados, en la senda de Dobros. Tras bajar a la zona donde habían dejado los vehículos los equipos de emergencias fueron trasladados hasta Arenas de Cabrales donde tenían su coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, por parte de los propios afectados, a las 20.19 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que se habían desorientado. Veían la localidad de Inguanzo hacía el norte y estaban encima de una loma pero no sabían acceder. Habían salido desde Arenas de Cabrales hacia el pico Cueto.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos con base en Cangas de Onís y al Grupo de Rescate, por tierra, desde el parque de La Morgal.

A las 23.00 horas los bomberos informan que han conseguido llegar hasta el lugar donde se encontraba la pareja enriscada. Comienzan a bajar con ellos hasta los coches.

Una hora más tarde, a las 23.54, comunican que ya se han encontrado también con los miembros del Grupo de Rescate que también participaban en el operativo de búsqueda. Todos bajan hacía la zona donde habían dejado los vehículos de emergencia. A las 00.31 horas los bomberos cangueses informan que van a acercar a los senderistas hasta Arenas de Cabrales donde tenían estacionado su vehículo.