La Inestabilidad aguará el tiempo de la Semana Santa en León

Como cada Semana Santa, el tiempo se va a caracterizar sobre todo por la inestabilidad. La de este año, viene provocada por una borrasca que se va a aproximar a la Península y por un embolsamiento de aire frío.

El miércoles comenzará la inestabilidad en la provincia de León y podrían registrarse las primeras lluvias.

Para el Jueves Santo, se esperan lluvias que serán especialmente intensas en León y podrán ir acompañadas de tormentas. Las temperaturas experimentarán el Jueves Santo un fuerte descenso, que en algunos lugares puede ser de hasta diez grados respecto al día interior.

El Viernes Santo no será muy distinto, en León, pues el embolsamiento de aire frió seguirá generando esa inestabilidad que va a caracterizar el tiempo en Semana Santa. En general, durante el Viernes Santo las temperaturas no mostrarán cambios, aunque podrán experimentar ligeras mejorías, especialmente para la tarde.

El fin de semana

Para el sábado y domingo las predicciones meteorológicas son aún imprecisas, aunque la situación será parecida a la de los días anteriores.

Zonas como el noreste de Castilla y León y el Cantábrico en general tendrán un tiempo más estable que el del resto de la Península. Precisamente en el norte será donde más suban las temperaturas el sábado, con 6 o 8 grados más. El domingo, sin embargo, volverán a bajar y la inestabilidad seguirá presente.