Arranca la Semana Santa de Santa Marina del Rey con la tradicional Bendición de ramos y palmas

semana santa santa maria del rey

La Semana Santa de Santa Marina del Rey se inició este Domingo de Ramos con la Bendición de ramos y palmas en la Plaza Mayor de la villa. La Cofradía del Ecce Homo, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, la Junta Vecinal y la Parroquia de la localidad, ha confeccionado para este 2019 un programa que sacará una vez más a vecinos, devotos y visitantes a las calles de la villa, para vivir una de las semanas de la Pasión de Jesucristo con más arraigo de la provincia.

Esta tradición se lleva desarrollando en la localidad desde hace siglos gracias al esfuerzo y entrega de cofrades y fieles. La Cofradía del Ecce Homo de la villa se fundó en 1993 y el pasado año celebró sus bodas de plata con un multitudinario concierto de marchas procesionales, donde participaron cinco agrupaciones musicales de la provincia y con un pregón muy especial, a cargo del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández.

semana santa  santa maria del rey

Santa Marina del Rey continuará estos días con los actos litúrgicos propios de la Semana Santa, hasta el Jueves Santo (18 de abril) cuando a las 19.00 horas, celebrará la oficial y Solemne Procesión del Ecce Homo, acompañada en esta ocasión, por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León. A las 23.00 horas tendrá lugar la Hora Santa y Adoración Nocturna.

El Viernes Santo (19 de abril) a las 11.30 horas se desarrollará la Procesión de los Pasos y Viacrucis, a las 16.30 horas se celebrará la Pasión del Señor y Adoración del Señor y a las 22.00 horas la Solemne Procesión del Santo Entierro y de la Soledad.

semana santa  santa maria del rey

El Sábado Santo (20 de abril) tendrá lugar a las 23.00 horas el Rito del Fuego y la Celebración de la Vigilia de Pascua y ya el Domingo de Resurrección (21 de abril) saldrá a las calles la Procesión del Resucitado a las 12.00 horas, acompañada de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León. A continuación tendrá lugar la Santa Misa de la Resurrección del Señor en la Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey.

El Alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, invitó a todos a acercarse hasta la localidad estos días para “vivir junto a nosotros una de nuestras tradiciones más sentidas”. Por su parte, la hermana mayor de la Cofradía, Alba Santos Pelayo, agradeció “el sacrificio y tiempo dedicado por todos los cofrades”.

El itinerario de procesiones recorre las vías centrales de la localidad en el siguiente orden: la Calle de las Puentes, la Plaza Mayor, la Principal, la Iglesia, Doctor Vélez, para finalizar en el lugar de salida.