Rescatan a una mujer de 63 años en la Ruta del Cares

Foto Rescate Montaña - Fuente SEPA

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que se ha lesionado en una pierna tras sufrir una caída mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. La afectada de 63 años ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:48 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había caído y presentaba dolor de cadera, además de una herida en la barbilla. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA.

Una vez en la zona, debido a la imposibilidad de aterrizar, el médico-rescatador y el bombero-rescatador, accedieron a la afectada ejecutando dos ciclos de grúa. Tras atender a la mujer accidentada e inmovilizarle la extremidad que resultó lesionada, el médico-rescatador y la herida fueron izados al helicóptero con el triángulo de rescate. A continuación se izó al bombero-rescatador y se inició la evacuación al Hospital de Arriondas. En cada operación de grúa se desplegaron entorno a 30 metros de cable..