León recupera en abril la Feria de la artesanía y el regalo

León recupera la tradicional feria de artesanía y regalo del 12 y el 21 de abril en el primer tramo de la calle Piloto Regueral.

La recuperación de la tradicional Feria de Artesanía y Regalo de la Semana Santa de León, que antiguamente se llevaba a cabo en la plaza de las Cortes Leonesas, será una de las principales novedades del programa de este año en las celebraciones de la Pascua en la capital provincial.

La feria, organizada por la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento en colaboración con la asociación de artesanos y comerciantes ambulantes Tierra Cazurra. La tradicional feria se celebrará entre el 12 y el 21 de abril y que estará ubicada en el primer tramo de la calle Piloto Regueral y contará con la participación de una veintena de puestos.

Una feria con alfombra morada

El nexo entre los puestos será una gran alfombra morada que se extenderá durante todo el recorrido a lo que se sumará la instalación de un rosetón o medallón frontal en los puestos, como simbología tradicional de Semana Santa en los frontales de los puestos. También habrá borlones, pasamanerías y cordoles de color oro para completar la ambientación de este evento en el que el atrezzo se completará con estandartes de tela con pasamanería o puntillas tradicionales.

Este evento de carácter festivo representa «un punto importante de mejora en la imagen que transmite la ciudad de León a sus habitantes y visitantes en unas fechas tan especiales», apuntaron fuentes del Consistorio. Tierra Cazurra tiene entre sus objetivos impulsar a los artesanos que desarrollen en oficios tradicionales o contemporáneos, promocionar los artículos artesanales, naturales, ecológicos y especiales, que por sus características tengan su comercialización en la venta ambulante