Las seis apps más útiles que mejorarán tu vida

La «inteligencia» de los llamados smartphones viene dada por las aplicaciones que puedan utilizarse con ellos. Algunas son imprescindibles y la mayoría cumple con las necesidades de cualquier usuario.

En este artículo te daremos a conocer las seis apps más útiles que mejorarán tu vida y te serán de gran utilidad al momento de planificar tus actividades diarias. Unas te echarán una mano en tu vida cotidiana, otras te permitirán progresar. ¿El resultado? Mejorarás tu vida y la simplificarás, y además, monitoreando tus progresos, alcanzarás tus metas con mas facilidad.

Babbel

Es la herramienta ideal para aprender idiomas de una manera fácil y divertida. Puedes elegir entre una amplia variedad de cursos interactivos para principiantes y avanzados. Los ejercicios te ayudan a practicar tu comprensión oral, escrita, auditiva y lectora y te permiten aprender vocabulario sobre una gran diversidad de temas. 

Con lecciones prácticas e interactivas podrás mejorar la comunicación y la pronunciación en la lengua deseada. Así que estudiando solo un cuarto de hora al día podrás dominar en poco tiempo el idioma de tu preferencia.

Sin embargo, esta aplicación no sirve solo para aprender idiomas, porque es también un instrumento que te permitirá descubrir unas curiosidades sobre el tema de los idiomas. Gracias a Babbel aprenderás cuáles son las lenguas más habladas en el mundo, cuáles son los errores más frecuentes que cometemos en nuestro currículum en inglés, etc…

Trello

Esta aplicación es indispensable para todo aquel que necesite organizar sus actividades laborales, sean proyectos profesionales que la administración del hogar, ya que te da una perspectiva de todos tus proyectos, en el trabajo y en casa.

Con Trello puedes crear tableros organizativos con la participación de compañeros, colegas o familiares, según el caso; puedes modificar datos, crear flujos de tareas, añadir o eliminar datos, asignar tareas programadas para cada miembro de un equipo, cargar imágenes, adjuntar archivos, compartir con otros usuarios y tantas otras funciones más.

Wally Next

Para organizar tus finanzas y controlar tus gastos no existe mejor app que esta. De una manera muy intuitiva puedes aprender sobre la marcha cómo organizar mejor las entradas y salidas en tus cuentas patrimoniales. Controla de un solo vistazo tus gastos diarios, mensuales o anuales utilizando sencillos y atractivos gráficos; puedes ver todas tus cuentas bancarias y sus detalles en un solo sitio. Con Wally Next planifica, organiza y crea grupos de contacto administrativo, con elaboración de facturas, documentos y mensajes, todo ello con esta herramienta gratuita.

Skyscanner

Esta app está especialmente diseñada para la organización de viajes todo-en-uno y es ideal para planear tus vacaciones.

Con el metabuscador Skyscanner puedes consultar salidas y llegadas de vuelos aéreos nacionales e internacionales en los sitios que desees, contactar hoteles, consultar precios y hasta alquilar un coche, todo desde una misma aplicación. Luego de comparar precios y tarifas puedes hacer reservaciones en vuelos, hoteles o alquilar un coche desde donde estés y en más de 30 idiomas. Recibirás notificaciones, en tiempo real y de manera automática, sobre los precios que necesites.

Streaks

Es una app que te ayuda a cumplir objetivos y crear hábitos de manera sencilla, como si fuera una agenda que te ayuda a organizar y planificar mejor tu ritmo de vida sin distracciones ni olvidos. Si eres una persona con múltiples ocupaciones que desea cumplir cada una de tus metas de manera eficiente, esta aplicación está diseñada exclusivamente para ti. Con Streaks puedes hacer el seguimiento de tus hábitos u obligaciones mediante un registro de tus tareas cumplidas. Puedes establecer el tiempo de los recordatorios para cada tarea o compromiso y presionar el botón de «tarea cumplida» cuando hayas terminado. En su versión gratuita puedes realizar el seguimiento hasta para 5 tareas.

Minute Mindfulness

Luego de utilizar las apps necesarias para tu trabajo u hogar, necesitarás una que te ayude también en tus momentos de relajación y descanso. Esto es indispensable para tu salud física y mental. Minute Mindfulness te ayuda a relajarte y a aliviar las tensiones de una manera rápida y divertida. Puedes personalizar tus necesidades de relajación mediante una interfaz que escanea tu cuerpo para crear una «ruta de atención» sobre un modelo virtual que indica las zonas prioritarias elegidas por el usuario. Con solamente 5 minutos logras resultados que en otras apps similares lograrías en 15 o 30 minutos.