Zapatero vendrá a León a cerrar la campaña por las elecciones generales

Javier Alfonso Cendón, adelantó el lunes, cómo será la campaña a las generales de los socialistas leoneses. El político, explicó que será “una campaña centrada en la calle“. El candidato, también añadió que la campaña comenzará la noche del jueves y se prolongará hasta el 26 de abril y que el acto de clausura contará con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Críticas a la derecha

El secretario pronvincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, aprovechó la presentación de la campaña para criticar al PP y las posibles coaliciones de las derechas con VOX. Cedón aseguró que León es “la provincia de Castilla y León con más denuncias por violencia de género” y no se puede permitir discursos a favor de la supresión de las leyes que luchan por erradicar esta lacra.

Tampoco Juan Martínez Majo, el líder del PP de León, se ha librado de las críticas de Cedón. El candidato ha pedido explicaciones por la postura de los populares ante la cuestión de las Juntas vecinales y la figura del Secretario-vecino. Este es un tema, que el PP leonés venía reclamando y contra el que, Casado y su equipo han votado en Madrid.