Vota: ¿estas a favor o en contra de la eutanasia?

eutanasia

El reciente caso de Ángel Hérnandez que ayudó su pareja a acabar con su vida, tras pedirlo ella durante más de un año, ha vuelto a abrir un debate muy polémico en España.

Ahora, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado este jueves indultar al hombre que ayudó a morir a su mujer enferma en fase terminal y ha culpado a PP y Cs de haber obstruido la aprobación de la ley de la eutanasia.

En este sentido, Sánchez ha prometido que si obtiene “una mayoría parlamentaria” tras las elecciones generales del próximo 28 de abril el derecho a morir dignamente “será reconocido”. “Y no habrá una minoría que lo pueda evitar”, ha avisado.

Asimismo, ha cargado contra los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera por haber obstruido “hasta en 19 ocasiones” la “tramitación y la votación en un pleno que quería votar” a favor de la despenalización de la eutanasia.

Ángel, el detenido por la muerte de su mujer se enfrenta a penas de entre dos y diez años de cárcel, según recoge el Código Penal, que contempla una rebaja si hay petición expresa de la víctima y si ésta padece una enfermedad grave, un extremo que se produce en el caso de María José Carrasco.

Este miércoles, Ángel suministró a su mujer una sustancia letal que le provocó la muerte. Lo hizo después de que ella expresamente dejara constancia de su petición en dos grabaciones. Tras fallecer, avisó al Summa y a la Policía, que le detuvo en su domicilio.

Se le acusa de un delito de homicidio. La eutanasia está castigada en el Código Penal con penas de seis a 10 años, según el artículo 143 del Código Penal.

Pero y tú que piensas sobre el tema, ¿estas a favor o en contra de la eutanasia?