La justicia portuguesa investiga una posible agresión sexual a cuatro escolares segovianas

Praca do Comercio with yellow tram, Lisbon, Portugal. Lisboando.com

Un presunto delito de agresión sexual sobre cuatro menores del Instituto de Secundaria Peñalara de La Granja (Segovia) durante su viaje de estudios a Lisboa y,está siendo investigado por la justicia del país vecino. Tras la preceptiva exploración ginecológica, se ha descartado que haya habido violación.

Así lo ha detallado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha asegurado que la denuncia partió de uno de los padres de las cuatro menores de 15 años que sufrieron presuntamente la agresión sexual.

Como ha relatado el consejero las jóvenes conocieron a unos chicos mayores de edad en una discoteca de Lisboa y, de alguna manera, “burlaron la vigilancia” y entraron en el hotel en el que se alojaban las menores para “seguir con la fiesta o lo que fuese”.

En un momento dado una de las cuatro menores, “cuando ve que aquello no le gusta”, salió al pasillo para pedir ayuda y “sucedió lo que nunca tenía que haber pasado”, como ha detallado De Santiago-Juárez.

En estos momentos la investigación está a cargo de la autoridad portuguesa. El consejero ha pedido “prudencia”, ya que ha asegurado que tras haber realizado un examen ginecológico a las cuatro menores se ha podido constatar que no ha habido violación, por lo que se investiga ahora si hubo agresión sexual.