Los trabajadores de Rodríguez a la huelga el 10 de abril para luchar contra el fraude

fabrica-embutidfos-rodriguez-león

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) anunció ayer jueves una huelga general para el próximo 10 de abril de la plantilla de Embutidos Rodríguez tras el «éxito» del pasado 17 de enero. El sindicato, explicó, «está avalado por el apoyo mayoritario de los trabajadores» de esta mercantil cárnica, ubicada en Soto de la Vega, junto a La Bañeza.  Según su secretario en Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles,  «El objetivo es luchar contra el fraude y explotación laboral que esta empresa lleva a cabo a toda la sociedad».

En palabras del secretario, se pretende «poner coto» a esta situación que «sufren las más de 400 personas trabajadoras que allí desempeñan su cometido profesional». También, demandó la aplicación del convenio laboral estatal del sector cárnico y que los despedidos «por hacer uso de un derecho legítimo, como es el derecho de huelga, sean readmitidos cuanto antes».

El sindicato consideró además, con los despidos de los once primeros «acuchillados» y otros 15 posteriores, «todos ellos judicializados», que se ha producido un «ataque» al Estatuto de los Trabajadores, a la Constitución y a Comisiones Obreras.

A día de hoy, la plantilla de Embutidos Rodríguez la forman «falsos autónomos» y «falsos cooperativistas» de Servicarne, a pesar de que la Inspección de Trabajo «les ha impuesto una sanción y obligado a dar de alta a todos ellos en el Régimen General de la Seguridad Social», aunque este expediente se ha impugnado y está pendiente de resolución en un juzgado.

«Si finalmente la Justicia nos da la razón, la mercantil tendría que pagar cantidades millonarias en concepto de multa y regularización de la Seguridad Social de todos los trabajadores que allí desempeñan su cometido profesional desde hace cuatro año hasta hoy. Y cada día que pasa se incrementan los intereses. Estamos hablando de cantidades millonarias», apuntó Díez Piñeles.