Placa en honor a Genarín en la Plaza del Grano de León

Este pasado viernes, la Cofradía de Nuestro Padre Genarín realizó un acto de inaguración de una placa como homenaje al conocido pellejero Genaro Blanco dentro de los actos por el 90 aniversario de su muerte.

El lugar elegido ha sido la esquina de la Plaza del Grano leonesa con la calle Don Gutierre, popularmente conocida como Calle Barranco o según el lenguaje popular como calle «Apalpacoños» por la profusión de casas de prostitutas que albergaba en la década de los años 20.

La placa ha sido realizada por el Centro de los Oficios dependiente del Ayuntamiento de León, que colabora como institución en este homenaje, lo cual agradece públicamente la Cofradía genariana.

Esta será la segunda placa que exista en la capital recordando la figura del popular leonés junto a la situada en la Calle La Sal, donde cada noche de Jueves Santo se celebran los llamados «Treinta Pasos».

Esta otra en realidad recuerda la memoria de Paco Pérez Herrero, uno de los ‘evangelistas’ que ayudaron a mitificar la vida y muerte de Genarín.