Bajas temperaturas y nieve a partir del miércoles en León

Aunque hoy todavía alcanzaremos los 19 grados y puede que mañana lleguemos a los 20, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un fuerte descenso de las temperaturas. A pesar de que hemos comenzado la primavera con sol y altas temperaturas, a partir del miércoles vuelve el frío e incluso la nieve en la mitad norte peninsular. Estas bajadas se extenderá al resto de la península y Baleares y dejando nieve en cotas bajas de la Cordillera Cantábrica y Pirineos, a partir del jueves.

La entrada de una masa de aire muy fría procedente de altas latitudes, estará acompañada de intensos vientos de componente norte, que incrementarán la sensación de frío y refrescarán las temperaturas.
Según Aemet, esta masa de aire será inestable, y vendrá acompañada por chubascos  fuertes y con tormentas en el extremo norte peninsular.

Vuelve la nieve a León

El fuerte descenso de las temperaturas, podría dejar nevadas importantes. La cota de nieve podría situarse en torno a los 600/800 metros en la zona de la Cordillera Cantábrica y cara norte de Pirineos.

La Agencia de Meteorología advierte que en los siguientes días, podrían continuar los chubascos y las bajas temperaturas en gran parte de la Península y área mediterránea, con nevadas en los sistemas montañosos peninsulares.

En cuanto a Canarias, la Aemet espera que continúe el tiempo inestable ya iniciado hace unos días, con chubascos que podrán ser más intensos el martes en las islas occidentales.