Lo que nos cuesta a los españoles las excursiones escolares de la princesa Leonor

la princesa leonor

La princesa Leonor ya tiene la edad para hacer excursiones con su colegio, como cualquier chica de su edad. En el Colegio Los Rosales prepara cada año excursiones al campo y visitas culturales.

Pero, según Pilar Eyre, la princesa Leonor no tiene permitido salir de excursión con el colegio. El motivo, el coste por darle un capricho a la princesa. «El operativo de seguridad es complicado y muy caro, y conllevaría además molestias para el resto«.

A los españoles nos costaría un ojo de la cara que Leonor se fuera de excursión con sus compañeras de clase. La excursión de las niñas a la Sierra ha costado no diez euros como a las amigas sino decenas de miles de euros a todos los contribuyentes.

Hay que tener en cuenta que en cada salida, Leonor y Sofía están acompañadas de cuatro policías, coches delante. Además habría que contar con perros adiestrados para olfatear las mochilas de los niños. Sin contar con las movilizaciones previas, puesto que  habría que visitar con antelación los lugares a los que van a ir.

No es buen panorama que una excursión infantil de la princesa Leonor parezca la caravana de coches blindados de Donald Trump.