Liberan a un zorro atrapado en un lazo de cable de acero

Agentes de la Patrulla de Seprona de San Leonardo de Yagüe, investigan a un vecino de la localidad, por capturar un ejemplar de zorro, mediante la colocación de un lazo de cable de acero. De confirmarse, el hecho supondría un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Esta practica, es un método no autorizado. Se considera no selectiva y por ello está prohibida.

Los agentes descubrieron al animal cuando se encontraban de servicio por una calle del polígono industrial de San Leonardo de Yagüe. El animal se encontraba atrapado por del cuello, con un cable de acero.

Los agentes consiguieron liberar y rescatar al animal, aunque el estado del mismo era muy débil, tras el esfuerzo realizado intentando soltarse.

La patrulla, tras comprobar que el animal se había recuperado, lo devolvieron al medio natural.

La Guardia Civil, realizadas las averiguaciones pertinentes, descubrió que el lazo fue colocado por la persona investigada. El fin era evitar la entrada de este tipo de depredadores en su terreno.

La comisión de este tipo de delitos, pueden suponer penas de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses. Además de dicha pena, este tipo de falta supondrá la inhabilitación para el ejercicio del derecho cazar o pescar por tiempo de uno a tres años.