La Yimcana de LegioQuest revolucionará de nuevo las redes

De los cuatro tipos de retos que ofrece el equipo de @legioquest cada viernes, la Yimcana es el que más expectación genera. Este viernes 22 de Marzo llega la cuarta pista y los usuarios, ávidos de aventuras por nuestra provincia, esperan ya el nuevo desafío.

La Yimcana es sin duda el reto que más interés atrae de todos los organizados por @legioquest. Este viernes se publicará la cuarta pista de la Yimcana, permitiendo que los participantes accedan a más premios gracias a un nuevo patrocinador y tengan una nueva oportunidad de sumar puntos en el ranking.

Ya se han organizado tres ediciones de este reto que se enmarca dentro de la categoría “velocidad”, donde el usuario más rápido en dar con la solución se lleva directamente el premio y el reconocimiento (a diferencia de los retos de “creatividad”, que duran varias semanas y pueden optar al premio tantos usuarios como deseen).

Además de los premios, los usuarios que van encontrando las pistas acumulan puntos que van sumando en una clasificación general (https://legioquest.legioseven.com/ranking-legioquest/). En función de la dificultad para encontrar la pista, se da más o menos puntuación. Para dicho ranking también se pueden sumar puntos con los micro-retos de LegioQuest (pequeños desafíos que se publican semanalmente en las stories de Instagram de @legioquest).

¿Dónde estaban las tres pistas anteriores de la Yimcana?

Pista 1: ¿Japón o León?

https://legioquest.legioseven.com/2018/11/23/legioquest-yimcana-1-de-30-23-noviembre-2018/

Pese a lo que muchos pudieran pensar viendo el vídeo del reto, la pista no estaba oculta en Japón, sino en la recreación de un Torii (típico arco japonés) a las afueras de León, en la carretera que comunica con Valladolid. La usuaria ganadora (@MayTrebol) tardó menos de 1 hora en dar con el lugar y encontrar la pista escondida en el interior de uno de los elementos decorativos de este arco. La pista escondida en el Torii pedía realizar una fotografía de San Isidoro que @MayTrebol publicó ese mismo día para estupor del equipo de LegioQuest, que no imaginó una resolución tan rápida.  El premio mereció la pena: una caja de vinos de Bodegas Merayo y un libro del MUSAC (Museo de arte contemporáneo de Castilla y León).

Pista 2: El repetidor

https://legioquest.legioseven.com/2018/12/21/legioquest-yimcana-2-de-30-21-diciembre-2018/

En el vídeo podía verse un coche en movimiento acercándose a un repetidor (concretamente al de Las Lomas). Junto a él, una pequeña caseta de hormigón almacenaba la pista con la instrucción de realizar una fotografía en blanco y negro de Casa Botines. @lizy27 fue la usuaria más rápida en encontrar la pista (de nuevo en el mismo día de publicación del reto) y completar la misión. El premio volvió a ser interesante: una cena en Foster’s Hollywood y un libro del MUSAC.

Pista 3: El Símbolo

https://legioquest.legioseven.com/2019/02/22/legioquest-yimcana-3-de-30-18-enero-2019/

Al más puro estilo de Robert Langdon en “El Código Da Vinci”, los usuarios sólo contaban con un extraño símbolo (adjunto) como primera indicación. Sin duda, la pista más complicada que tardó cerca de un mes en ser resuelta y necesitó hasta 3 publicaciones para ayudar a los usuarios a dar con el secreto. Las imágenes que acompañaron al misterioso símbolo (un fresco de Alfonso III, un hito del camino de Santiago o unos dinteles mozárabes) apuntaban a San Miguel de Escalada. Y sólo accediendo a la vista de satélite del Monasterio, desde Google Maps, se comprendía que el símbolo era el mapa del merendero que está junto al templo, con la indicación exacta de dónde estaba la pista (enlace a google maps para ver el símbolo: https://goo.gl/maps/wsQVXBnXULy ). En este caso, @racxo88 fue el usuario que la encontró y completó la misión haciendo una foto del Monasterio. Su premio fue una cena para 4 en McDonalds León y un libro del MUSAC.

Toda la información de los retos de LegioQuest está en sus redes sociales (@legioquest) y en la web oficial: https://legioquest.legioseven.com

Sobre LegioQuest

LegioQuest es la comunidad de concursos de fotografía a través de redes sociales 100% leonesa, que busca una nueva forma de interactuar entre los seguidores y la provincia, dejando a un lado el uso estático tradicional de las redes sociales.

Con un misterioso y cinematográfico formato, el equipo de LegioQuest lanza semanalmente retos fotográficos a los usuarios, con León como marco incomparable, persiguiendo siempre “otro punto de vista”.

Los retos son de Velocidad, donde se encuentran “La búsqueda” y “Yimcana” y de Creatividad, que incluye “Nunca Visto” y “Surreal”.