Falta de actuación ante el acoso que recibe un niño en colegio CEIP Los Adiles de León

colegio-adiles-villaquilambre

La Asociación Todos Sumamos Creando Inclusión denunció ayer la situación que vive un menor del CEIP Los Adiles de la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras (León).

La familia del niño con diversidad funcional había solicitado un cambio de centro educativo. Derivado a que su hijo vivía una “grave situación” con episodios de acoso psicológico y físico, incluyo con lesiones. Tras varias negativas, la familia decidió interponer una denuncia ante la Dirección Provincial de Educación.

Antes esta situación, el procurador autonómico de Ciudadanos, el leonés Manuel Mitadiel, preguntó hoy a la Junta de Castilla y León cuáles son las razones por las que la Dirección Provincial de Educación de León «no ha accedido a la solicitud de cambio de centro» de un menor con diversidad funcional que asistía al CEIP Los Adiles.

Previamente, la familia de este alumno había solicitado un cambio de centro debido a la «grave situación escolar». Así como la «falta de apoyo especializado» en el citado colegio de Educación Infantil y Primaria de León.

La familia interpuso el escrito ante la Inspección Educativa. Así como una la denuncia penal, para que existieran unos mediadores y no perjudicar más al menor.