El grupo Dia sorprende con la refinanciación de su deuda

supermercado-grupo-dia

El grupo de distribución alimentaria día, ha anunciado que ha conseguido refinanciar su deuda. El importe dela misma, asciende en este momento a 912 millones de euros.

Esta refinanciación de la deuda supone la única baza del consejo de administración de Dia, para competir con la opa del empresario ruso Míjail Fridman.

Los dirigentes de Dia, siguen gestionando la entidad al margen del resultado de la opa. Con esta jugada, la empresa retrasaría el vencimiento de la financiación hasta 2023.

Para que el acuerdo salga adelante, los acreedores exigen la venta de Max Descuento y Clarel, considerados activos tóxicos, por al menos 100 millones de euros antes del 21 de abril de 2021.

El vencimiento el próximo mes de julio de bonos de 300 millones de euros, hace necesaria bien la refinanciación de la deuda o bién una ampliación de capital.

Para consolidar este acuerdo, día debería además «transferir un número de establecimientos comerciales que representen al menos el 60% del EBITDA restringido, a una filial operativa participada indirectamente al 100% por DIA”.