iPhone instalará una Triple cámara para los móviles de mayor capacidad

iPhone. Fuente: Xataka

El gigante Apple presentará este 2019 sus modelos iPhone, que incluirán un sistema de triple cámara trasera que, al contrario que sus competidores, estarán dispuestas en forma de cuadrado.

El blog japonés Macotakara ha sido el primero en destapar la noticia del camino que tomarán los nuevos terminales respecto a sus opciones de cámara. Este cambio estará disponible en los modelos con mayor capacidad de almacenamiento, según ha confirmado un proveedor chino a este medio.

Esta nueva serie de teléfonos de Apple serán similares en tamaño a los ya existentes modelos XS, XS Max y XR. Según noticias publicadas por Bloomberg, sugerían que serían los modelos de mayor tamaño los que se beneficiarían de esta triple cámara. No obstante, serán los terminales con mayor capacidad de memoria los que incorporen esta novedad, sin tener por qué sustituirse por el iPhone XS Max, según explica Macotakara.

Las imágenes publicadas en el blog muestran que la ubicación de las tres cámaras están localizadas en la parte superior izquierda del dorso del teléfono, con un cuadro mayor el habitualmente usado por Apple. Conformando el cuadrado, sin tener este las lentes alineadas, estaría el «flash».

Apple siempre ha presentado sus novedades iPhone en teléfonos despúes del verano, y aunque aún no hay fecha para estos nuevos modelos, se espera que no rompa la tradición.