Nuevos datos sobre la agresión a un joven en el Barrio Húmedo de León

barrio-humedo-20minutos-lista-bares-leon-españa-zona-mejor

Un grupo de jóvenes apuñaló y golpeó, el pasado 10 de marzo, a un joven de 23 años en el Barrio Húmedo León. Uno de los presuntos agresores es un menor de 16 años que ha sido localizado y detenido por la Policía Nacional de Alicante en Torrevieja. Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores el pasado fin de semana, se acordó su internamiento en un centro de la provincia. La otra persona detenida en León por la agresión es una hermana del menor.

En un principio se barajó que se tratara de una agresión homófoba por el grito de “maricón de mierda”. La investigación de la Policía Nacional ha descartado esta posibilidad. Las pesquisas parece que van más encaminadas a que se trata de una venganza de los agresores contra la víctima por una denuncia previa del agredido contra un familiar del menor arrestado en Torrevieja. Hecho que habría desembocado en un juicio.

No obstante, la Policía Nacional trata de aclarar además si existe alguna motivación ideológica detrás de la agresión. Al parecer, los agresores estarían vinculados a grupos de extrema derecha y la víctima a movimientos de extrema izquierda. Algunos testigos relacionaron el ataque con grupos neonazis.

Desde la Subdelegación del Gobierno en León indicaron ayer a La Nueva España que la Policía Nacional sigue investigando el origen de la agresión al joven.

Hermana arrestada

Además del menor arrestado en Torrevieja, la Policía arrestó en León a una joven de 19 años que al parecer es hermana del otro apresado.