Denuncian la mala situación de un niño en colegio CEIP Los Adiles de León

colegio-adiles-villaquilambre

La Asociación Todos Sumamos Creando Inclusión denuncia la situación que vive un menor del CEIP Los Adiles de la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras.

La familia del niño con diversidad funcional había solicitado un cambio de centro educativo. Derivado a que su hijo vivía una “grave situación” con episodios de acoso psicológico y físico, incluyo con lesiones. Tras varias negativas, la familia decidió interponer una denuncia ante la Dirección Provincial de Educación.

Un mes antes del juicio, el colegio CEIP Los Adiles se puso en contacto con la familia para llegar a un acuerdo. En todo momento mostraron su apoyo para garantizar los apoyos necesarios para que el niño pudiera seguir escolarizado. La familia del pequeño decidió ceder y retiró al denuncia. Pero todo comenzó a empeorar para el niño con diversidad funcional. 

Finalmente los padres volvieron a interponer un escrito dirigido a una docente ante la Dirección Provincial, pero que“no movía un dedo” por esta problemática que tienen en conocimiento desde hace meses.

La familia interpuso el escrito ante la Inspección Educativa. Así como una la denuncia penal, para que existieran unos mediadores y no perjudicar más al menor.

«Educación digna y de calidad”, exigen.