El Inter acaba con la racha de la Cultural

Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 1-1 contra el Internacional de Madrid en el partido que se ha disputado este domingo en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto.

La Cultural llegaba a este encuentro con su mejor racha de resultados de la presente temporada, habiendo cosechado tres victorias de forma consecutiva que le han acercado al liderato en estas últimas jornadas. La ‘Cultu’ en su viaje a Madrid tenía como objetivo prolongar esta buena dinámica, en busca de la cuarta victoria consecutiva en un campo complicado y ante un equipo que es bastante sólido y correoso en su casa. Enfrente tenía al Inter de Madrid, un equipo que se encuentra como undécimo clasificado sin aparentes problemas con el descenso y con nulas posibilidades de llegar al play-off. El equipo madrileño llega con una racha de resultados bastante variados a este encuentro, pero como local lleva sin perder desde mediados de enero ante el ‘Sanse’. El partido de la primera vuelta se saldó con un 3-1 a favor de la Cultural.

XI del Internacional de Madrid: Miguel Ángel; Aitor, Fran, Moyano, Herrero; Monroy (Alberto, min. 65), Pina; Rafa Mella (Robles, min. 79), Filipe, Tamayo; Calderón (Tello, min. 65).

XI de la Cultural: Palatsí; San Emeterio (Zelu, min. 83), Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Sergio Marcos, Yeray; Ortiz (Hugo Rodríguez, min. 66), Eneko Capilla; Dioni, Aridane.

La primera parte comenzó con ocasiones para los dos equipos, la Cultural golpeó primero por medio de Jorge Ortiz en el primer minuto del encuentro: el extremo toledano se plantó delante de Miguel Ángel, pero su disparo se le fue al lateral de la portería. En el minuto 5, Palatsí hizo un auténtico paradón a bocajarro al delantero del equipo madrileño, Calderón. El primer tanto del encuentro no se hizo de rogar (8’) y fue el equipo leonés quién se adelantó en el marcador por medio de Yeray que remató un buen centro que le puso Eneko Capilla al corazón del área tras un contragolpe de manual. Palatsí tuvo un fallo clamoroso dentro del área derribando a un jugador del Inter y con ello provocando un penalti. Pero el meta castellonense se rehízo de su error y paró a Herrero el lanzamiento desde los 11 metros. Tras estos primeros minutos tan agitados, el partido se empezó a desarrollar en el centro del campo y con ello el Inter intentó acercarse a la portería defendida por Palatsí mientras que la Cultural se mantuvo seria en defensa.

La segunda parte se desarrolló de forma totalmente opuesta respecto a los primeros 45 minutos. Desde el inicio, el Inter de Madrid intentó poner las tablas en el marcador, mientras que la Cultural más que intentar aumentar la ventaja, se dedicaba a defender el resultado. Las pocas ocasiones que tuvo el equipo leonés no pusieron en peligro al meta del Inter. En el minuto 73, el Internacional de Madrid logró empatar el encuentro por medio de Pina que recibió el esférico dentro del área y finalizó con un buen disparo cruzado al que Palatsí no pudo llegar. Tras el gol del empate, la Cultural intentó meter el gol de la victoria en los últimos minutos del encuentro, pero con las prisas, los jugadores del equipo leonés no estuvieron acertados y prácticamente todos los centros que pusieron al área, dejaron bastante que desear.

Con este resultado, la Cultural pierde la oportunidad de quedarse empatada a puntos en el liderato con el Fuenlabrada y el Atlético de Madrid B. El equipo leonés finaliza la jornada 29 en el cuarto puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda División B, a dos puntos del líder, el Fuenlabrada. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 24 de marzo contra el Celta B en el Reino de León.

Laura Aller