Inicio Noticias León Escándalo millonario sobre la formación para desempleados que afecta a León

Escándalo millonario sobre la formación para desempleados que afecta a León

noticias leon

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha adelantado que la próxima semana “destapará” un “escándalo” millonario del que se ha dado traslado a la Fiscalía en torno a la formación para desempleados.

Así lo han avanzado en una rueda de prensa para informar sobre lo que consideran un “despilfarro” del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, y el portavoz de Hacienda, José Francisco Martín.

En este marco, el presidente del Grupo Socialista ha advertido al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y le ha pedido que no publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden sobre formación ocupacional a desempleados.

González ha asegurado que la formación destapará la próxima semana un “escándalo” relacionada con una “cantidad ingente” de “millones de euros” que la Junta de Castilla y León ha estado devolviendo y que tienen relación con acciones en materia de formación ocupacional para desempleados y la orientación, formación e inserción laboral.

Además, ha explicado que parte de la información está en manos de la Fiscalía y, aunque no ha querido desvelar más hasta la semana que viene, ha apuntado a “comportamientos irregulares” de la Junta con respecto a la formación.