Zapatero y Rajoy de acuerdo

El Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León (ULE) acogió ayer jueves 14 de marzo un coloquio sobre la consolidación de la democracia, que contó con la participación de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy Brey, ambos expresidentes del gobierno de España. El debate fue moderado por la catedrática de derecho financiero de la ULE y ex-subdelegada del gobierno en León, Mª Teresa Mata Sierra.

La presencia en la ULE de los dos expresidentes suscitó, como no podía ser de otra manera un elevado interés, agotandose las invitaciones para asistir al acto el mismo día en que se pusieron a disposición del público.

El coloquio que trató sobre la situación de la democracia en nuestro país, aportó argumentos de gran interés en torno a las vivencias de los invitados  desde sus responsabilidades de gobierno, que han tenido ocasión de conocer en profundidad los resortes del Estado de Derecho, viéndose  obligados a afrontar situaciones muy graves, como atentados, crisis económicas o, más recientemente, el desafío independentista. Los ex-presidentes por su privilegiada situación pueden juzgar con conocimiento de causa y están de acuerdo en que tras cuarenta años de vigencia de la Constitución Española de 1978, nuestra democracia puede darse por consolidada.