Médico de cabezera acusado de cometer abusos sexuales contra sus pacientes

Un médico de 65 años con antecedentes policiales por hechos similares ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Ha quedado en libertad provisional.

El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas se solidariza con las agredidas

El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas se personará como acusación particular contra el médico de familia detenido por haber realizado presuntamente tocamientos sexuales a una veintena de pacientes en un centro de salud de la capital grancanaria, a quien ha expulsado como colegiado, dada la gravedad de los hechos imputados

Como las actitudes denunciadas «atentan contra la buena imagen de la profesión médica», la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas ha decidido este jueves personarse en la causa abierta contra este médico.

El Colegio de Médicos manifiesta también que «se solidariza con aquellas mujeres agredidas y se pone a su plena disposición para, con las máximas garantías de confidencialidad, aconsejarles jurídicamente».

La investigación se inició el pasado mes noviembre  cuando los agentes policiales recibieron la denuncia de una mujer cuyo médico de cabecera era el detenido. La mujer aseguraba que había sido objeto de tocamientos de carácter sexual por parte del facultativo y explicó, que el suceso se había prolongado durante varios meses, pero que por miedo y vergüenza no acudió antes  a denunciar.

A partir de la denuncia de esta mujer se  comprobó que otras 99 mujeres habían pedido cambio de médico y 20 de ellas habrían sufrido tocamientos de índole sexual en la consulta similares a los denunciados por la primera denunciante. Posteriormente estas mujeres reconocieron como la primera que el “miedo” o la “vergüenza” les habían frenado a denunciar.