Denunciados cuatro alumnos de un instituto por realizar tocamientos a una compañera

tocamientos instituto mililla

Cuatro alumnos de 1º de ESO del IES Leopoldo Queipo de Melilla han sido denunciados por un delito de abuso sexual por realizar tocamientos a una compañera de clase en un aseo del centro, y se les ha abierto un expediente disciplinario, por el que han sido expulsados de manera temporal.

Fuentes educativas han informado a Efe de que los hechos ocurrieron el pasado martes día 5, cuando dos profesores de guardia que vigilaban en el patio del recreo sospecharon de un alumno que estaba vigilando la puerta de los aseos, en cuyo interior había otros tres estudiantes con una compañera de clase, que denunció que le habían hecho “tocamientos” de carácter sexual.

De acuerdo con la declaración de esta alumna, menor de edad, se trataría de un caso de abuso sexual de carácter grave cometido por estos alumnos, menores, a los que se les ha incoado un expediente disciplinario, que es la medida más severa a nivel educativo dentro de los centros. Una persona externa al equipo directivo, sin relación con los menores implicados, se encargará de este expediente, que puede estar abierto hasta treinta días, han indicado las fuentes.