Tramitada la Proposición de Ley que blinda la caza en Castilla y León

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno a la tramitación de la proposición de ley presentada por los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos para modificar la Ley de Caza de 1996 en un nuevo intento de  “blindar” la actividad cinegética en la Comunidad Autónoma.

La actividad estaba paralizada de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia tras un recurso del partido animalista Pacma.

El procurador socialista José Luis Aceves, afirma que este intento es solo “un parche” para salvarla actividad económica que genera grandes ingresos y puestos de trabajo directos. También ayuda a garantizar la seguridad vial y sanitaria al tiempo que protege el campo, las actividades agrícolas y ganaderas.

El debate está ahora en qué especies se consideran cinegéticas

Aunque los partidos firmantes de la proposición de ley están de acuerdo en la necesidad de elaborar una nueva ley de caza en Castilla y León,  han aplazado el tema para la próxima legislatura.

El procurador de Podemos Félix Díez Romero y el portavoz del Grupo Mixto, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, se posicionan a favor en ambos casos de una caza “social”, “sostenible”, “profundamente regulada” y “acotada” a una serie de especies.