Solicitud de retirada de carnet a un conductor por atropello a ciclista

Imagen de archivo de un atropello a ciclistas.

La Audiencia Provincial de León tiene previsto juzgar el próximo 18 de marzo a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol por la carretera de Astorga en dirección a La Coruña y que atropelló a un ciclista que circulaba en el mismo sentido. Dichos hechos se produjeron hace 4 años, en julio de 2015

El Ministerio Fiscal acusa al conductor de un delito de lesiones imprudentes, otro contra la seguridad vial y uno más de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y pide para él una pena de 10 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años que llevará acompañada la pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Tras el atropello, agentes de Tráfico la Guardia Civil realizaron al acusado la perceptiva prueba de alcoholemia, arrojando éste un resultado positivo de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 12.08 horas y de 0,69 miligramos a las 12.21 horas. Además, los agentes pudieron comprobar que el acusado presentaba síntomas evidentes de embriaguez tales como: halitosis alcohólica, ojos brillantes y comportamiento exaltado.

Como consecuencia del accidente, el ciclista sufrió varias lesiones: fractura abierta en grado III del cúbito izquierdo con neuroapraxia de nervio cubital y lesión de tendones flexores de dos dedos de la mano izquierda, tendón cubital posterior y afectación de arteria cubital.