Solicitan una pena de 3 años de cárcel para una pareja que maltrataba al padre de ella

Una pareja con casa en León se expone a una pena de tres años de prisión, estando acusados sus miembros de sendos presuntos delitos de violencia psíquica y física habitual y de un supuesto de coacciones por el estado en el que se encontraba el padre de la mujer, con el que se habían trasladado a vivir y al que tenían en estado de desnutrición pese a que era el único de los tres residentes en la vivienda que aportaba ingresos con su pensión. La defensa niega que los hechos se produjeran en la forma en la que los relata el Ministerio Público. El juicio se celebrará el próximo día 25 de marzo a las 11.30 horas en el juzgado de lo Penal número 2 de León.

Según la versión de la acusación pública, los sospechosos convivieron con la víctima durante un periodo de aproximadamente un año. Durante este periodo, el trato se fue degradando hasta llegar al punto de producirse agresiones físicas (ella pegó con el palo de la escoba a su propio progenitor y él le propinó un bofetón y le conminó a suicidarse: «Tienes que colgarte, que ya te voy preparando yo la cuerda».

El progenitor era el único que aportaba ingresos a la unidad familiar. A pesar de ello, le restringían la comida, llegando al punto de desnutrición según el escrito de acusación de la Fiscalía. También  le limitaron los accesos a la vivienda y el trato con sus vecinos, para que no pudiera comunicarse con su entorno. Cabe destacar el hecho fijado por la fiscal de que en los últimos meses de convivencia, la pareja dejó al padre de la mujer encerrado en una bodega durante tres horas, donde le habían dejado para que colocara leña, dejando cerradas el resto de dependencias a las que se accedían desde el patio, con el fin de impedir el paso para que no pudiera entrar a la vivienda.

La defensa rechaza la versión de los hechos propuesta por la Fiscalía y solicita la libre absolución de sus patrocinados, por entender que el relato fáctico de lo sucedido no se ajusta a la realidad de lo que ocurrió en aquellas fechas.