Inicio Noticias Iniciativas de Carrefour que afectan a sus clientes de León

Iniciativas de Carrefour que afectan a sus clientes de León

La medida conocida como #Reutiliza, corresponde a una de las iniciativas de acción Act for Food, que incluye acciones concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo “convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria”.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

Empresas sostenibles

La compañía no solo quiere ofrecer  “alternativas más sostenibles” al consumidor, sino que aspira a posicionarse como líder en sostenibilidad empresarial. Carrefour considera  la eliminación de los residuos plásticos un “desafío importante” que requiere compromiso y una respuesta colectiva.

La compañía ya  ha desarrollado otras iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería y la reducción del gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua.