Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de León denuncian la perdida de sus derechos

Hospital de León

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de León de la empresa Onet Ibérica denuncian la actual parálisis en la que se encuentra la firma del convenido colectivo.

El acuerdo fue firmado el 19 de diciembre y los trabajadores de la empresa siguen esperando a que se respete el preacuerdo con la mismas condiciones y directrices pactadas de ante mano.

Algo que los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de León no tiene muy claro que se respete, puesto que ya están intentando quitar alguno de los artículos que en la antigua reunión se pactaron para perjudicar a los trabajadores.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de León están sufriendo una pérdida de sus derechos desde hace varios años, a consecuencia de la crisis y la falta de recuperación paulatina de los mismos a partir de 2014.

Pero pese a perder sus derechos desde hace mucho tiempo los trabajadores siguen luchando para que se les reconozca sus derechos.

Las más afectadas ahora mismo son las trabajadoras de noche, las cuales mantienen la reducción de jornada establecido, pero no las reconoce como empleadas, por lo que pierden automáticamente todos sus derechos.

La empresa Onet Ibérica ya ha emitido al comité de empresa varios días donde se podrá efectuar la reunión para volver a establecer las pautas acordadas, pero aún siguen a la espera de la respuesta.

Pero ante todo, las trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de León siguen luchando «hasta conseguir un acuerdo digno y sin pérdida de derechos, que quede reflejado en la firma del convenio».